COMUNICACIÓN CLIENTE SERVIDOR SOKETS


Es el modelo que actualmente domina el ámbito de comunicación ya que descentraliza los procesos y registros.
Es un sistema donde el cliente es un aplicación en un equipo que solicita un determinado servicio y existe un software en otro equipo que lo proporciona estos servicios pueden ser:

  • Ejecución de un programa
  •  Acceso a una base
  • Acceso a dispositivos de hardware


Estos solo requiere de un medio físico de comunicación entre las maquinas y dependerá de la naturaleza de estas para que se pueda devalidar del sistema.

SOKETS -> Designa un concepto abstracto por lo cual dos programas situada en dos distintas computadoras pueden intercambiar cualquier tipo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada. Estos sokets proporcionan comunicación de dos vías PUNTO A PUNTO.
Para lograr un soket es necesario que cumplan requisitos.

·         Que un programa sea capaz de localizar a otro.

·         Que ambos programas sean capaz de intercambiar información por  lo cual es necesario tener tres recursos.

  •               un protocolo de comunicaciones q permitan intercambio de octetos.
  •        Una dirección de protocolo de red
  •        Un numero de puerto que identifique un programas de una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario