MCD EN BASE A PAGINAS


El esquema de MCD propone un espacio de direcciones de memoria virtual que integre la memoria de todas las computadoras del sistema, y su uso mediante paginación. Las páginas quedan restringidas a estar necesariamente en un único ordenador. Cuando un programa intenta acceder a una posición virtual de memoria, se comprueba si esa página se encuentra de forma local. Si no se encuentra, se provoca un fallo de página, y el sistema operativo solicita la página al resto de computadoras.

DISEÑO, REPLICA, GRANULARIDAD, CONSISTENCIA, PROPIETARIO Y COPIAS.

El sistema operativo, y en el caso del protocolo de consistencia de entrada, por acciones de sincronización explícitas dentro del código del usuario. El hecho que la especificación se encuentre dispersa dificulta tanto la incorporación de nuevos protocolos de consistencia como la modificación de los ya existentes, debido a que los componentes tienen además de su funcionalidad básica responsabilidades que no les corresponden.

MCD EN BASE A VARIABLES

La compartición falsa se produce cuando dos procesos se pelean el acceso a la misma página de memoria, ya que contiene variables que requieren los dos, pero estas no son las mismas. Esto pasa por un mal diseño del tamaño de las paginas y por la poca relación existente entre variables de la misma página.

En los MCD basados en variables se busca evitar la compartición falsa ejecutando un programa en cada CPU que se comunica con una central, la que le provee de variables compartidas, administrando este cualquier tipo de variable, poniendo variables grandes en varias páginas o en la misma pagina muchas variables del mismo tipo, en este protocolo es muy importante declarar las variables compartidas.

MCD EN BASE A OBJETOS.

Una alternativa al uso de páginas es tomar el objeto como base de la transferencia de memoria. Aunque el control de la memoria resulta más complejo, el resultado es al mismo tiempo modular y flexible, y la sincronización y el acceso se pueden integrar limpiamente.

Otra de las restricciones de este modelo es que todos los accesos a los objetos compartidos han de realizarse mediante llamadas a los métodos de los objetos, con lo que no se admiten programas no modulares y se consideran incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario