CONTROL SOD


El Control de Sistemas e Informática, consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones (servicios y/o productos de los Sistemas Informáticos), de los Organismos sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia Administrativa Técnica y/u Operacional de los Organismos, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados. Asimismo de los Sistemas (Planes, Programas y Presupuestos, Diseño, Software, Hardware, Seguridad, Respaldos y otros) adoptados por la Organización para su dinámica de Gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.

Existe otra definición sobre el "control técnico" en materia de Sistemas e Informática, y esta se orienta a la revisión del Diseño de los Planes, Diseños de los Sistemas, la demostración de su eficacia, la Supervisión compulsa de rendimientos,

Productividad de la Gestión - Demanda llamada "Pruebas intermedias", el análisis de resultados, niveles y medios de seguridad, respaldo, y el almacenamiento. Así mismo medición de la vida útil del Sistema Informático adoptado por la Organización bajo control.

ESTÁNDARES ANMINISTRACION EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

Los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados. Para construir los estacares, debe partirse del análisis de procesos, como las normas de trabajo o de costos y la recopilación de experiencias anteriores.

Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo(moneda, volumen, capacidad ), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad(impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia).
Estos pueden representar calidad, mediante índices o calificaciones convencionales o por medio de coeficientes.

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