El Control de Sistemas e Informática, consiste en examinar
los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones
(servicios y/o productos de los Sistemas Informáticos), de los Organismos
sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia
Administrativa Técnica y/u Operacional de los Organismos, en concordancia con
los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados.
Asimismo de los Sistemas (Planes, Programas y Presupuestos, Diseño, Software,
Hardware, Seguridad, Respaldos y otros) adoptados por la Organización para su
dinámica de Gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.
Existe otra definición sobre el "control técnico"
en materia de Sistemas e Informática, y esta se orienta a la revisión del
Diseño de los Planes, Diseños de los Sistemas, la demostración de su eficacia,
la Supervisión compulsa de rendimientos,
Productividad de la Gestión - Demanda llamada "Pruebas
intermedias", el análisis de resultados, niveles y medios de seguridad,
respaldo, y el almacenamiento. Así mismo medición de la vida útil del Sistema
Informático adoptado por la Organización bajo control.
ESTÁNDARES ANMINISTRACION EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a
alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las
actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y
aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda
emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
Los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas
clave de los resultados logrados. Para construir los estacares, debe partirse
del análisis de procesos, como las normas de trabajo o de costos y la
recopilación de experiencias anteriores.
Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de
inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y
expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo(moneda,
volumen, capacidad ), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo
que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad(impacto en el mercado, nombre
de la empresa, precio en la competencia).
Estos pueden representar calidad, mediante índices o
calificaciones convencionales o por medio de coeficientes.
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